Ceferino Marín, encargado de la explotación agrícola de Joaquín Romero y Agromaro, ha atendido a Canalcosta para informar sobre la situación que está atravesando el sector de la agricultura en Huelva. El principal problema al que se enfrentan los responsables de los campos es el coronavirus, aunque también ha ganado peso el número de trabajadores para la recolección de fruta, ínfima debido a el número de pasajeros permitidos en un vehículo por el estado de alarma: «Actualmente hay una gran falta de personal debido al pánico escénico. Los trabajadores no se atreven a venir en los coches porque tienen mucha incertidumbre en cuanto a la normativa. Un día sale que pueden venir tres en un coche, otro que solo uno y por ello la gente no corre el riesgo».
Aún así, Ceferino ha remarcado que se necesita gente que coja la fruta: «La fruta no entiende de prohibiciones ni de normas. La fruta sale, madura y hay que cogerla».
Actualmente, debido al estado de alarma, el número de pasajeros permitidos en un vehículo se ha visto modificado, siendo esto un gran problema para los trabajadores, ya que muchos de ellos no tienen carnet o vehículo propio.