El Ayuntamiento de El Almendro se encuentra inmerso en los preparativos de la celebración de las Fiestas de San Sebastián, con múltiples actividades que culminarán el próximo domingo día 20 con la Santa Misa y el nombramiento de su Patrón como Alcalde Perpetuo de la localidad, que precederán a la fervorosa procesión por las calles del municipio almendrero.
Esto será el colofón de unas fiestas que comenzaron a celebrarse el pasado lunes y que aúnan actividades litúrgicas como lúdicas, en un año muy especial para El Almendro que celebra el 500 Aniversario del traslado de la aldea de Osma hasta su actual ubicación.
Desde este lunes se vienen realizando competiciones deportivas como torneos de fútbol sala, senderismo o pádel infantil, y este jueves se continuará con juegos populares en la plaza de la Constitución a partir de las 17.00 horas. Además, el mismo día será el primer día de Triduo a las 19.00 horas y, a partir de las 20.00 h. se llevará a cabo una presentación y bendición de mascotas ante San Antonio Abad, patrón de los animales, en la misma plaza de la Constitución.
El viernes, los más pequeños podrán disfrutar de animación infantil en la misma plaza de la Constitución y se celebrará el segundo día de Triduo en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, terminando los actos del día con unas candelas de San Sebastián en la que se llevará a cabo una convivencia gastronómica.
El sábado tendrá lugar el tercer día de Triduo, a las 19.00 horas, y a partir de las 23.00 horas se celebrará la Coronación de la Reina de las Fiestas y sus damas de honor, finalizando la jornada con un gran baile amenizado por la orquesta ‘Quintero Sinfonía’.
Ya el domingo, día grande de las fiestas, se comenzará a las 10.00 horas con una salva de cohetes y Diana con tamboril, comenzando a las 12.00 horas la Solemne Función con las autoridades, a la que seguirá el acto de nombramiento como Alcalde Perpetuo de la localidad a San Sebastián, terminando con la procesión del mismo, que irá acompañado por la Centuria Romana Legio XXI de Huelva, para dar un especial realce a esta nueva efeméride, que coincide con el 500 Aniversario del Traslado de Osma a El Almendro.
Al llegar a la plaza de la Constitución, finalizando la procesión, tendrá lugar la toma del Pendón por los nuevos mayordomos.