Con la lluvia como testigo, La Hermandad de San Juan del Puerto iniciaba a las 9,30 en punto su discurrir por las calles del municipio con destino a la aldea almonteña. A pesar del manto de lluvia que cubría a la carreta con el simpecao, la comitiva de peregrinos a pie y en carro, esperaban impacientes el inicio de este camino 2016.
En este primer día, y como consecuencia de las lluvias persistentes, esta hermandad filial al igual que otras, se rige por las decisiones de urgencia tomadas por el Plan Romero 2016 con motivo de las intensas lluvias caídas que han hecho que muchos de los tramos estén intransitables.
Pero, ni el tiempo para a esta hermandad centenaria, ni a sus peregrinos que ultimaban detalles para pasar lo mejor posible este camino. Los vecinos que se concentraron en las calles Huelva, Plaza de la Iglesia, Real y Toledo despidieron con paraguas al Simpecado que arrastró una marea importante de peregrinos con ropas de agua.
Acompañando a la Hermandad y la comitiva, también estaba presente la Alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, que dio fe de la devoción de los sanjuaneros por la Virgen del Rocío.
Una comitiva formada este año por algo más de mil personas entre a pie y en carros, San Juan ha iniciado su peregrinar donde mañana encontrarán su recompensa, encontrarse con la Blanca Paloma.