Hoy se vive una de las jornadas más especiales del año: el camino de ida hacia la Pradera en la Romería de San Isidro. Desde por la mañana, las calles de Cartaya se han llenado de ambiente festivo, con muchísimas personas caminando, a caballo o en sus coloridas carriolas, todas con un mismo destino y con muchas ganas de disfrutar.
La jornada comenzó a las 10:00 h con la recogida de los Hermanos Mayores por parte de la Junta Directiva, y su posterior traslado al Templo Parroquial. Una hora más tarde, a las 11:00 h, tuvo lugar la concentración de romeros en la Plaza Redonda, desde donde partieron por la calle San Pedro rumbo a la Parada y el Polígono la Barca.
A las 11:15 h, en la Parroquia del Apóstol San Pedro, se celebró la emotiva bendición a los romeros, justo antes de que todos comenzaran su camino hacia la Pradera. La llegada del Santo a su Ermita está prevista para las 15:30 h.
Una jornada llena de devoción y alegría que sigue consolidando la Romería de San Isidro como una de las más queridas por vecinos y visitantes.