El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha participado en el Foro ‘Oportunidades de Futuro’ organizado por el Partido Popular de Huelva en la capital onubense, en el que también han participado el presidente provincial de la formación, Manuel Andrés González, y el coordinador de Industria, Energía y Minas del PP de Andalucía, Jorge Paradela.
Durante una atención previa a los medios de comunicación, Repullo ha valorado este encuentro como “una forma de estar en contacto con cada uno de nuestros vecinos y vecinas, con los andaluces, con los andaluces, en todos los ámbitos que son de la máxima importancia para nuestra sociedad y, por supuesto, también para el Partido Popular de Andalucía”.
Este foro forma parte del programa de encuentros ‘Andalucía a Tu Lado’, que viene desarrollándose desde hace casi dos meses por todas las provincias andaluzas y que “está concentrando en más 100 actos por toda Andalucía aquellas personas que nos quieren contar cosas, que nos quieren contar cuáles son sus anhelos, sus expectativas, cuáles son y que nos quieren aportar también sus ideas para enriquecer aún más este proyecto político que es el Partido Popular de Andalucía”.
En definitiva, se trata de la traslación del Gobierno de Juanma Moreno, “esa Vía Andaluza que practica nuestro presidente desde el Gobierno de todos los andaluces, trasladarlo a su propio partido. Un partido que está interesado en conocer cuáles son esas inquietudes y esos retos y problemas. Y, sobre todo, escuchar cómo podemos ayudar a todos los sectores productivos, sociales y económicos de Andalucía, a todos y cada uno de los andaluces en cada uno de esos ámbitos”. “Eso es a lo que se dedica el PP de Andalucía”, ha subrayado.
“Enfrente tenemos un PSOE y a un PSOE en Andalucía encabezado por María Jesús Montero, una secretaria general que no defiende Andalucía, que no defiende sus intereses, que no está al lado de los andaluces y que ha venido a Andalucía única y exclusivamente a defender el territorio para Pedro Sánchez. Un presidente que está inmerso en el mayor caso de corrupción que está siendo investigado por el Tribunal Supremo en los últimos años”.
Un caso de corrupción, ha lamentado, donde todos los días tenemos un ejemplo en el que presuntamente están implicados miembros muy destacados del Partido Socialista. “Estamos hablando, del que fue ministro de Fomento y a su vez secretario de Organización del PSOE, el señor Ábalos, y por supuesto también del que le sucedió en el cargo en la Secretaría de Organización, el señor Cerdán”.
“Esa es la realidad. Una realidad que ha tenido un impacto negativo en Andalucía”, ha dicho. Y lo estamos viendo también diariamente en esas noticias que nos llegan de la instrucción del Tribunal Supremo y de los informes que está haciendo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, “que nos están llamando la atención sobre un caso de presunta corrupción que tiene un traslado en Andalucía y también lo tiene en la provincia de Huelva”, en esos accesos del hospital, en este caso del hospital de Lepe.
Unos accesos que permitirían que más de 80.000 personas tuviesen un servicio sanitario de calidad en esta provincia. Sin embargo, Repullo ha lamentado que “el Partido Socialista, en vez de hacer las obras que le son propias, en vez de hacerlas con la agilidad suficiente, estamos hablando de un proyecto que se inició en el 2016 y estamos en el 2025, lo que se ha dedicado es a trazar una presunta trama de corrupción para que unos pocos miembros del Partido Socialista tomen presuntamente mordidas y hagan lo que no deben de hacer con los contratos públicos y con el dinero público”.
Por ello, Antonio Repullo ha insistido en que “desde el Partido Popular no vamos a parar, vamos a seguir reclamando que se depuren todas las responsabilidades y, por supuesto, que se lleven a cabo las obras que se merece Andalucía y las obras que son competencia del Estado”.
“Para eso vamos a seguir trabajando”, ha remarcado añadiendo que “desde el Partido Popular de Andalucía vamos a seguir insistiendo y recabando toda la información posible para denunciar estos hechos y para demostrarle a la sociedad que hay dos maneras muy diferentes de hacer política, de gestionar cuando uno está en política”. “Una manera es la Vía andaluza de Juanma Moreno, donde se escucha, se trabaja y se dan resultados. Y otra, la del PSOE, que siempre que gobierna, llega a la misma solución: el escándalo, la corrupción y que unos pocos se lleven presuntamente el dinero público que es de todos los andaluces”.
Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que en este foro del Partido Popular de Huelva ponemos encima de la mesa las diversas oportunidades que tiene nuestra provincia. En este sentido ha afirmado que “el futuro de la provincia va unido a la agricultura, la industria, la minería y el turismo, cuatro sectores estratégicos que son un pilar de crecimiento económico y desarrollo de la provincia onubense”.
En concreto, sobre la agricultura, ha subrayado que representa más que un sector productivo, se trata de una tradición donde Huelva tiene el liderazgo en la exportación de frutos rojos, así como la industria está también abriendo nuevas oportunidades en Huelva centradas en el hidrógeno verde.