La representación rociera vivió su gran día en Roma. Ayer comenzaron los actos oficiales programados que se desarrollarán en Roma y la Ciudad del Vaticano. Allí se concentraron 120 hermandades en la ciudad eterna, con 900 rocieros que se reunieron con el Papa Francisco en una Audiencia General treinta años después de la visita de San Juan Pablo II a El Rocío.
Ahora, la Matriz de Almonte invita a Francisco a que asista a El Rocío. No ha trascendido la respuesta del sumo pontífice. La presencia española en Roma fue destacable. Durante la catequesis se escuchó este.
Desde primera hora de la mañana, el sonido del tamboril se hizo eco por cada rincón que iba bendiciendo el Simpecado Verde la Hermandad Matriz acompañado de una extensa comitiva.
El Rocío se trasladó en un ambiente único. Este fue el rezo de la Salve en la Ciudad del Vaticano al finalizar la Audiencia con el Papa.
Hoy, el Simpecado de la Hermandad Matriz ha sido entronizado en la iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat. Ha sido el broche a unas jornadas únicas.