Red Eléctrica de España estudia la construcción de una nueva subestación eléctrica en Palos de la Frontera. Unas nuevas y modernas instalaciones dedicadas al transporte energético que vendrían a complementar el fuerte desarrollo industrial que en los próximos años experimentará nuestro municipio.
Con esta idea, nacida gracias a la cooperación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Delegación Territorial de Industria en Huelva, la nueva planta se sumaría a las futuras subestaciones de Parrales y Villarrasa. Mejorándose sustancialmente la conectividad energética de toda la provincia.
Según ha informado el operador eléctrico, el proyecto denominado Fresón, se encuentra en una fase inicial. Una etapa de reuniones entre entidades que consigan cerrar todos aquellos aspectos para que el transporte energético conste de la máxima potencia solventando así las necesidades ante el desafío energético que vivirá Huelva.
Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera buscan garantizar que nuestro municipio siga siendo el punto estratégico por excelencia en revoluciones como la descarbonización y el hidrógeno verde. Una apuesta por el futuro, el empleo y la sostenibilidad.