El Alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha pronunciado hoy un manifiesto de ´Cermi´, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, para conmemorar el Día Internacional y Europeo de este colectivo.
El Primer Edil ha dado voz a sus demandas centrándose en la necesidad que tienen de poseer una vivienda digna como derecho fundamental para la vida independiente.
Para solucionarlo, ´Cermi´ plantea un programa de acción con medidas como una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que las comunidades de propietarios realicen obligatoriamente obras y actuaciones de accesibilidad; o la creación por Ley de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad Universal De ahí que haya afirmado que toda persona con diversidad funcional tenga derecho a vivir en una vivienda que sea accesible, que sea asequible y que sea inclusiva.
En el acto han estado presentes colectivos como ‘Rumbo Fijo’ y ‘Mírame y Sonríe’, junto al Centro Municipal para la Atención a la Diversidad Funcional al igual que gran parte del equipo de gobierno del ayuntamiento junto con alumnado del CEIP Virgen del Carmen.