El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado del arquitecto municipal, Alberto Toscano, y el asesor jurídico Ramón Pérez Fernández, mantuvo este martes una reunión informativa sobre la promoción de 48 viviendas en régimen de alquiler que el Ayuntamiento quiere construir en la calle Juan Hernández González, en una parcela de su propiedad.
El alcalde ha explicado que el coste estimado para construir estas viviendas asciende a 4.670.521 euros. De esta cantidad, el ayuntamiento ya ha recibido una subvención de 2.086.692 euros del Gobierno Central (1.366.692´60 euros) y la Junta de Andalucía (720.00 euros).
El arquitecto municipal, por su parte, se centró en la parte técnica de la promoción. Alberto Toscano señalaba que el alquiler de las viviendas sin plaza de garaje oscilará entre los 256 y los 325 euros, según el tamaño. La parcela en cuestión tiene una superficie de 1.375 m².
Por otra parte, Ramón Pérez, asesor jurídico, explicó que los requisitos para poder optar a estas viviendas están recogidos en la Ordenanza Municipal de la Vivienda, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en el año 2017.
En este sentido, Hernández Cansino insistía en que a día de hoy la única forma que tiene el ayuntamiento de conseguir esa cantidad de dinero es vendiendo los terrenos de los depósitos del agua de la avenida Ciudad de Huelva. Este encuentro ha recibido un multitudinario respaldo de la ciudadanía, especialmente de las personas interesadas en esta promoción de viviendas.