Punta Umbría ponía rumbo en la tarde de este viernes al recinto romero ubicado en la zona de La Norieta, siendo este el inicio de su Romería de la Santa Cruz que arranca con el camino donde una amplia multitud ha ido arropando al Santo Madero.
Destacando la asistencia y participación de la ciudadanía, desde el consistorio puntaumbrieño y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz se congratulan por el cariño y apoyo que reciben estas fiestas que cuentan con más de 75 años de historia.
Momento especialmente emotivo la ofrenda en la Barriada homónima, donde se propician unos instantes de recogimiento y emoción por parte de los vecinos de la misma que se despiden un año más de la Santa Cruz, hasta el próximo mayo.
Con hora de llegada a La Norieta prevista para las 21.00 horas, la romería contará con actuaciones en la jornada del sábado, el encuentro con hermandades de pueblos vecinos el domingo y también la puja de la vara de los Hermanos Mayores para la siguiente romería, culminando esta jornada con la procesión del Santo Madero por el recinto romero que este año cuenta con un gran número de chozos.
Hasta su vuelta el próximo lunes, los peregrinos disfrutarán de esta romería durante todo el fin de semana.