Punta Umbría procesionó ayer junto a su Patrón, San Sebastián, en un día de sol radiante que animó a los vecinos a salir a las calles para respaldar la salida del también Alcalde Perpetuo por el pueblo.
Se han introducido dos novedades importantes en el acto, puesto que ha cambiado su horario habitual de tarde y se recogió en su Casa Hermandad en vez de en la iglesia.
Concluyó la jornada con una garbanzada para los asistentes que se sirvió en la carpa que las hermandades puntaumbrieñas organizaron, frente a la Casa de las Hermandades. La Hermandad del Santo Cristo del Mar es la encargada de procesionar a San Sebastián en Punta Umbría desde hace más de 30 años.
No fue Punta Umbría el único municipio de nuestra provincia que celebró la festividad de San Sebastián con una procesión, fueron también numerosos los cartayeros que acompañaron ayer al Patrón de Cartaya y de la Policía Local de la localidad en una jornada marcada por la excelente climatología.
Sin duda, la celebración estuvo centrada una edición más en la procesión de la imagen de San Sebastián, sobre todo en su recorrido por la calle de su mismo nombre.
Una iniciativa organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Cartaya, de la que es titular, y por la que su hermano mayor, Vicente Benítez, se mostró tremendamente satisfecho.
Por segundo año consecutivo San Sebastián fue portado sobre parihuelas debido a que la hermandad está inmersa en un proyecto para sustituir el antiguo, en avanzado estado de deterioro, por uno nuevo que incorporará, entre otros elementos, los antiguos respiraderos del paso del Cristo de la Vera+Cruz.
Además, la entidad local de la Redondela también celebró sus Fiestas patronales de San Sebastián con un día, el de ayer, cargado de actividades.
La programación incluyó la procesión de San Sebastián por las principales calles redondeleras, arropado en todo momento por sus vecinos.
La procesión culminó aproximadamente a las dos y media de la tarde con un almuerzo de convivencia en la plaza del Concejo.