Puebla de Guzmán ha vivido un intenso fin de semana entorno a su patrona, la Santísima Virgen de la Peña.
Tanto por la calles del pueblo como por el ´Cerro del Águila´ el ambiente no ha faltado para celebrar una de las romerías más importantes de la provincia.
Con del traslado del Simpecado el Viernes, y la espectacular subida de la caballería el sábado, daba comienzo esta romería, fiesta de interés turístico y etnológico, la cual como cada año juntó a miles de caballos y devotos de la virgen.
Con los mayordomos y hermandad a la cabeza, se han sucedido diferentes actos y cultos, destacando las procesiones del domingo y lunes, una cita en la que no ha faltado la tradicional comida del pobre en la ´Casa de Fondos´, la danza de las espadas o las ´Gabachas´.
Las hermandades filiales de Huelva y Madrid, también acudieron a su cita anual con la reina del Andévalo, siendo el nuevo Simpecado de la onubense unos de destacables centros de atención.
En la tarde de este martes tendrá lugar el cambio de mayordomos con la toma de pendones dando por finalizada la romería con la bajada de caballería encabezada por estos.