El alcalde de Punta Umbría ha llevado a cabo esta mañana una visita a las obras que está ejecutando el ayuntamiento costero para incorporar el solar de las antiguas casas de los maestros al patio del CEIP Santo Cristo del Mar, tras el derribo de estas viviendas en ruinas.
Se trata de una “actuación provisional”, ha afirmado Hernández Cansino, a la espera de que la Junta de Andalucía ejecute el proyecto del edificio del gimnasio que tiene pendiente en el centro.
En este sentido, el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Punta Umbría, Sebastián Pomares, ha añadido que “en tan sólo dos años» han solventado el problema de salubridad y de convivencia que afectaba a este colegio y eso es «una buena noticia”.
En palabras del arquitecto técnico municipal, Enrique González, las obras “consiguen mantener la limpieza y la seguridad, manteniendo la imagen del colegio con una valla que ha quedado muy integrada».
Ha acompañado al alcalde el director del centro, Ignacio Leiva, que ha agradecido su labor y la de su equipo de Gobierno.
El Consistorio ejecutó el derribo tras haber requerido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mediante Orden de Ejecución la demolición de las antiguas casas de los maestros y que concluyera el plazo establecido sin que se atendiera dicho requerimiento.