La Parroquia de la Virgen del Mar de Isla Cristina acogió el pasado fin de semana la presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar, patrona de la barriada isleña Punta del Caimán.
Por segundo año consecutivo y por expreso deseo de la Hermandad, el cartel ha sido realizado por el pintor ayamontino Enrique López Nieves, más conocido como ‘Enri’.
El acto fue conducido por el Secretario de la Hermandad, Javier Castro, quien narró todo lo acontecido alrededor del encargo de esta obra y destacó las diferentes actividades realizadas durante el año tanto por la Asociación como por la Hermandad, dando también algunas pinceladas del programa de cultos y actividades previas a las Fiestas que se celebrarán en la barriada del 18 al 22 de agosto.
Tras la intervención de Castro, Amalia López, amiga personal de la infancia del autor, lo presentaba destacando “la facilidad que siempre tuvo para la pintura desde pequeño”, a la vez que añadía que “Enri es una persona agradecida con este pueblo que tan bien lo ha acogido, que ha sabido responderle y que tiene la gran suerte de vivir de su arte, algo muy difícil estos tiempos”.
Palabras a las que respondió, visiblemente emocionado, el autor del cartel, quien agradeció a la barriada y a la Hermandad porque “me abrieron sus puertas y sus corazones” explicando que “es un cuadro algo más pequeño que el del pasado año y en el que he querido reflejar ese sentimiento tan grande que siente la persona que porta la vara de la Virgen durante la procesión, porque considero que es uno de los momentos más importantes y cuando más cerca se puede estar de Ella”. También, como es habitual, se ha plasmado el barco que portó a la Virgen el pasado año en su paseo por las aguas.
María Casado, Hermana Mayor de la Hermandad y Presidenta de la Asociación de Vecinos, mostraba una vez más su agradecimiento a ‘Enri’ haciéndole entrega de una placa por, como dijo, “habernos regalado de nuevo una magnífica obra con la que ha vuelto a emocionarnos”.
Cerró el acto la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, quien fue además la encargada de descubrir este cartel junto al autor y la Hermana Mayor, mostrando de nuevo su satisfacción por, como dijo, “estar de nuevo como alcaldesa presente en un acto donde he podido descubrir y ver el cartel que anunciará las fiestas de Nuestra Señora del Mar”, una obra que definía la primera edil como «una pintura maravillosa».