ActualidadLepe

Precaución en La Antilla ante la presencia de carabelas portuguesas

0

El Ayuntamiento de Lepe ha emitido un aviso a la ciudadanía tras detectarse la presencia de carabelas portuguesas en la playa de La Antilla. Estos ejemplares, que han sido arrastrados hasta la orilla por las corrientes y los últimos temporales, han aparecido en la zona de bajamar.

La carabela portuguesa, fácilmente reconocible por su característico color azul, puede provocar picaduras muy dolorosas incluso cuando se encuentra en la arena. Por este motivo, las autoridades locales han instado a la población a evitar cualquier contacto con ellas.

Protección Civil está inspeccionando la zona para realizar un seguimiento de la situación, que por el momento se mantiene bajo control. Según han informado desde el Consistorio, la aparición de estas medusas suele estar ligada a los cambios en las mareas, por lo que su presencia puede ser temporal.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los bañistas y visitantes no tocar los ejemplares y, en caso de sufrir una picadura, acudir de inmediato a un centro médico para recibir atención adecuada.

MACROSAD, presente en el programa de empleo y formación de atención sociosanitaria de Manzanilla

Artículo anterior

Rubén García, la calidad de un ‘made in San Roque’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad