Portugal demanda la alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla. El alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, recibió este lunes a sus homónimos en Huelva y Sevilla, Pilar Miranda y José Luis Sanz, respectivamente, para reclamar la llegada de la alta velocidad.
El Gobierno portugués ha anunciado su voluntad para crear un grupo de trabajo con todas las administraciones para avanzar de manera real en el proyecto para unir por alta velocidad las ciudades de Sevilla, Huelva y Faro.
Así se conoció en la mañana de este lunes en la cumbre de alcaldes de los citados municipios, donde se ha puesto de manifiesto, a diferencia de lo que ocurre con el español, el apoyo a dicha infraestructura.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido “el firme compromiso del regidor sevillano José Luis Sanz y del portugués Rogério Bacalhau con esta demanda, «como demuestra el vernos de nuevo aquí así como el trabajo realizado durante estos meses para involucrar a los agentes sociales de las tres ciudades”.
En la reunión celebrada en la Cámara Municipal de Faro estuvo presente además Eng Rui Cotinho, representante del Ministerio de Infraestructura y Vivienda del gobierno portugués, lo que certifica “el claro respaldo de Portugal a la línea Faro-Huelva-Sevilla”.
De igual modo, también participó el presidente de la Comisión Regional de Coordinación y Desarrollo del Algarve (CCDR Algarve), José Apolinario, quien destacó el interés del Ejecutivo de Lisboa no solo para apoyar dicho proyecto de alta velocidad sino para que pueda ejecutarse en el menor plazo de tiempo posible.
La construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad supone dar respuesta al derecho de estos territorios a una conexión moderna, a un futuro de progreso y oportunidades.