Dos penaltis y un gol anulado en el último minuto para el empate lepero colmaron la paciencia de un San Roque de Lepe muy molesto con la actuación arbitral en el derbi onubense.
Lo que parecía que iba a ser una tarde de fiesta para el fútbol de Huelva se convirtió en una jornada repleta de polémicas. La primera, el penalti que le hizo Rueda a Chacón para el gol desde los once metros de Fidel (1-1, 30’); y la segunda, el gol anulado por un más que dudoso fuera de juego en el 97’ de Rueda que dejó el San Roque con la manos vacías.
Antes de todo eso hay que decir que el choque fue igualado desde los primeros compases hasta los últimos, con mucho balón en el centro del campo y muy poco en las áreas. Tanto es así que todos los goles vinieron de acciones a balón parado, el primero, obra de Rubén Garcia de cabeza tras un gran balón parado colgado por Méndez (1-0, 14’) desde el flanco derecho de ataque. El segundo, el empate bollullero, desde los once metros por un penalti pitado a Rueda y firmado por Fidel (1-1, 30’); y el tercero, el tanto de la victoria para los del condado, también de penalti, pero esta vez después de un rechace tras a una gran parada de Lorenzo a tiro de Fidel con la firma de Pedro Chacón (1-2, 60’) desde borde del área.
Fue en ese mismo momento cuando poco a poco el choque se fue ensuciando. En sus inicios por las numerosas pérdidas de tiempo del plantel bollullero, y luego por el gol anulado en el 97’ que hubiese supuesto el empate en el marcador. Un fuera de juego de Rueda que privó de un punto al San Roque y le brindó la victoria al Bollullos CF.
Segunda derrota consecutiva auriengra que se saldó con dos expulsiones: Antonio López por una falta cuando era el último hombre y Luismi Patiño por protestas a esta última (92’). La semana que viene los leperos viajarán a La Palma.