ActualidadProvincia

Periodistas del Colegio Profesional de Andalucía conocen Doñana y el Muelle de las Carabelas

0

En Doñana, la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera, y el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Huelva, Pedro Yórquez, junto al director del parque, Juan Pedro Castellano, recibieron a los periodistas en El Acebuche, donde les hablaron de la historia de Doñana, las actuaciones que se están llevando a cabo para la mejora y mantenimiento del parque nacional, además de la recuperación del lince.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano se encargó de recibir a la expedición de periodistas andaluces en el Muelle de las Carabelas, donde pudieron subir a las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.

Estas visitas han formado parte del amplio programa de actividades de ocio y cultura diseñado por la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva, presidida por Juan Antonio Hipólito, que también ha contado con una ‘Cata de libros, vino, jabugo y como invitada especial, la mojama’ en Isla Cristina, además de una visita al Centro de la Comunicación Jesús Hermida en Huelva, y la asamblea general celebrada en Isla Cristina.

El encuentro ha contado con la colaboración y el patrocinio de los Ayuntamientos de Huelva e Isla Cristina, así como de la Diputación de Huelva, Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno de España en Huelva, Puerto de Huelva, AIQBE, FOE y Asociación Cultural Iberoamericana, entre otras entidades culturales y gastronómicas.

El objetivo de esta cita anual es propiciar el acercamiento y la cooperación entre los profesionales andaluces, así como el intercambio de experiencias entre personas jóvenes y veteranas que desarrollan su actividad laboral en sectores de la comunicación audiovisual, prensa escrita y digital.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) es una institución de derecho público que inicia su andadura con la publicación en el BOJA de la Ley 1/2012, aprobada el 25 de enero de ese mismo año en el Parlamento andaluz, y ostenta la representatividad de la profesión en todo el territorio andaluz.

VIMAR impulsa su proyección internacional en su cuarta edición con encuentros estratégicos en Portugal

Artículo anterior

Un policía de Isla Cristina recibe un correo erróneo pidiendo su ingreso en prisión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad