Primer varapalo para el proyecto del puente que tiene previsto unir la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana con Alcautim. El Gobierno dice ahora que “no hay nada”, refiriéndose a la redacción del plan, apenas dos meses después de que España y Portugal llegaran a un acuerdo para construirlo. Para que sea financiado con fondos europeos, deberá estar finalizado antes de 2026.
Paso atrás para el puente que pretende unir Sanlúcar de Guadiana con Alcautim. Es la versión del Gobierno ante una de las necesidades históricas de un municipio colindante con Portugal.
Pérez se refiere a la Cumbre Hispano-Portuguesa que reunió a los Gobiernos de España y Portugal en octubre de este año. Uno de los acuerdos firmados entre ambas instituciones fue construir uno de los puentes en la provincia de Huelva.
El tiempo se acaba. Y la directriz de Europa para acceder a los fondos europeos es clara como refleja el alcalde provincial. El proyecto no está redactado, ni licitado ni mucho menos comenzado. Por lo que ahora entra en marcha la opción de “prorrogar” la construcción del puente. Otra cosa será lo que diga Europa.