El ayuntamiento de Lepe ha informado de la apertura de las playas el próximo lunes 15 de junio. La playa de La Antilla y parte de Islantilla se fraccionará en tres parcelas: Levante, Poniente y Centro. Cada sector tendrá una extensión de un kilómetro, y estos sectores estarán divididos en tres subsectores con diferentes colores para cada uno de ellos: blanco para las familias, azul para las personas vulnerables y ancianas, y verde para jóvenes y adultos.
La playa estará delimitada a un aforo del 60%, lo que quiere decir unas 14.000 personas de capacidad. Toda esta información estará visible mediante cartelería en multitud de puntos de la playa. María Ángeles Lorenzo, concejala de playas de ayuntamiento de Lepe, hablo sobre estas modificaciones: «Habrá un horario de apertura y cierre de la playa para facilitar el sistema de limpieza. Los horarios serán de once de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes y de once de la mañana a ocho y media los fines de semana».
Por otro lado, Elena Vélez, concejala de turismo, explicó las aplicaciones móviles que existirán para informar y posibilitar el acceso a las playas: «Tenemos una app que funcionará como un semáforo. La descargas, pones tu rango de edad y la playa donde quieres ir; si está en verde puedes ir, si está en rojo tendrás que esperar».
El aforo de la aplicación será controlada por los 64 vigilantes que estarán en la playa de La Antilla e Islantilla. Por último, Vélez informó que este año no habrá playa canina.