NoticiasProvincia

Palos y Gibraleón viven intensamente la festividad del Corpus

0

La jornada ha amanecido con una extensa alfombra de juncias y romero en la calle. En las calles de cualquier pueblo. Y muchos altares presididos por el Sagrado Corazón de Jesús, la Inmaculada Concepción o, como en el caso de Palos de la Frontera, el recuerdo del hoy santo Juan Pablo II.

Y es que algunos de sus vecinos han recordado cuando el entonces Papa visitó la localidad en 1993 para coronar canónicamente la Virgen de los Milagros, Patrona de la localidad.

La provincia ha vivido hoy una de sus jornadas más luminosas con la celebración del Corpus Christi en la que, además, los niños y niñas que días atrás hicieron su primera comunión ha sido los protagonistas.

En cada una de las localidades que han celebrado esta festividad se han vivido hermosas y entrañables estampas. En Gibraleón, los vecinos de las calles Alonso El Sabio y Rufa Rosado se han unido para instalar altares para celebrar que la procesión del Corpus pase por allí después de varios años sin hacerlo. Antes de la salida del Santísimo bajo palio se ha celebrado una solemne eucaristía en la iglesia de Santiago Apóstol, que se ha visto repleta de fieles.

Pero además, numerosas localidades también se han engalanado para esta festividad, que ha contado con buen tiempo pese a las nubes que acecharon el cielo en algún momento.

Gabriel Cruz se diplomó con becas del ‘fondo de reptiles’

Artículo anterior

ICAR, PP y PA acuerdan un pacto para la estabilidad del nuevo equipo de Gobierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias