La construcción de una rotonda en la carretera Nacional-442 facilitaría el acceso de los conductores a la zona del Vigía, en Mazagón.
Los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Mazagón han avanzado este proyecto y aspiran a que el Gobierno central ceda la competencia.
Palos de la Frontera y Moguer han avanzado la construcción de una nueva rotonda en la carretera N-442, que conecta Huelva con Mazagón, y que facilitará el acceso directo a la zona del Vigía, un área clave de la localidad costera.
Tras años de gestiones infructuosas con las diferentes administraciones competentes, ambos consistorios han acordado avanzar en este proyecto para Mazagón mediante la elaboración de un convenio que permitirá solicitar la cesión del tramo de carretera donde se proyecta construir la glorieta.
Si el Gobierno acepta la cesión de las competencias, se facilitaría el camino para la construcción de esta rotonda por parte de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer.
La nueva rotonda dará acceso directo a las urbanizaciones existentes en esta zona de Mazagón, entre las que se encuentran el Plan Parcial del sector I, que prevé la construcción de 640 de viviendas entre chalets y adosados, además de zonas comerciales.