Palos de la Frontera está formando a varios vecinos desempleados del municipio con un curso de formación de 680 horas y un módulo de prácticas profesionales que les ayudarán a incorporarse al mercado laboral. Además, cada uno de los alumnos es becado con 600 euros mensuales. La iniciativa cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía.
Al finalizar la formación, los 15 alumnos, todos ellos desempleados, recibirán un Certificado de Profesionalidad de Nivel II, que les acreditará como profesionales en el sector de la soldadura. El Centro de Iniciativas Empresariales de Palos de la Frontera acoge desde el pasado 27 de diciembre un curso especializado en la soldadura con electrodo revestido y TIG.
Este curso, promovido por el Ayuntamiento de Palos y subvencionado por la Junta de Andalucía, tiene una duración total de 680 horas e incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales, que permitirá a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en entornos reales de trabajo, una ventaja significativa a la hora de incorporarse al mercado laboral.
Además el ayuntamiento, beca con 600 euros mensuales a los alumnos del municipio, de forma que puedan centrarse plenamente en su formación sin que las dificultades económicas supongan una barrera.
Esta iniciativa formativa tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los vecinos de Palos de la Frontera, brindándoles una cualificación de alta demanda en el sector industrial, que contribuirá a la inserción laboral de los participantes en una profesión con amplias oportunidades de empleo.