ActualidadProvincia

Operación de la Guardia Civil contra la extracción ilegal de agua

0

La Guardia Civil, en el marco de la operación MIZU, encaminada a vigilar y controlar los acuíferos subterráneos y los superficiales, ha procedido a la detención e investigación de 107 personas como presuntos autores de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, delitos de distracción de aguas-usurpación y delitos de defraudación de agua.
Durante los 5 meses que se ha desarrollado la operación, se han llevado a cabo un total de1.800 inspecciones para la localización de pozos ilegales e investigación de las extracciones ilícitas de aguas, en las que se han detectado 1.457 instalaciones ilegales, de las cuales 1.410 son pozos- sondeos y 47 balsas. Asimismo, se han formulado 2.198 infracciones.
En Lucena del Puerto, agentes de la Sección del SEPRONA de Huelva con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia y del personal de la Agrupación de Reserva y Seguridad, procedieron a la clausura de 77 pozos ilegales, todo ello a raíz de unas acciones iniciadas en el año 2012 que originó una de las investigaciones más importantes llevadas a cabo contra la extracción ilegal de aguas.

La Tertulia Cofrade Último Varal reunió a los mejores capataces en Lepe

Artículo anterior

Una encuesta apunta que el Gobierno de coalición despierta más rechazo que apoyo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad