Hasta once clubes de Andalucía y de fuera de ella han puesto su firma en un comunicado elevado directamente a Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
La razón del comunicado es una denuncia colectiva en relación a la problemática de los arrastres de Segunda Federación, Tercera y categoría territoriales, algo por lo que han venido clamando a lo largo de las últimas temporadas.
Los clubes firmantes alegan que esta circunstancia «hace que muchísimos equipos se vean afectados por los descensos en cascada, aun cumpliendo con sus objetivos deportivos durante la temporada», añadiendo que «se pone en grave riesgo la estabilidad de nuestro clubes» al no saber en qué categoría competirán la próxima campaña.
Asimismo, como solución, el documento expone «la creación de grupos con un número mayor de equipos, siendo este superior a 18».
Por la parte onubense, el comunicado lo firman AD Cartaya, Bollullos CF, CD Rociana y CA Tharsis quienes, al igual que el resto, piden que se considere esta petición para poner solución a un problema que pone en jaque la planificación deportiva y la economía de estos clubes de fútbol.