El servicio ferroviario que conecta Huelva con Sevilla ha vuelto a sufrir una incidencia. La jornada de ayer, domingo, estuvo marcada por una avería en la catenaria debido a la falta de tensión en el tramos entre Niebla y La Palma del Condado, según informó Adif. Los pasajeros tuvieron que ser reubicados para su desplazamiento mediante carretera.
Una noticia que se convierte en casi habitual todas las semanas. Averías, retrasos y problemas derivados de las líneas ferroviaria que conectan a Huelva. La última de ellas se produjo en la jornada de ayer, cuando el tráfico quedó interrumpido debido a la falta de tensión en la catenaria.
El tramo entre Niebla y La Palma del Condado de la línea Huelva-Sevilla tuvo que realizarse mediante transporte en carretera. Desde la plataforma por la llegada de la alta velocidad a Huelva denuncian que “la repercusión recae en los usuarios”.
Cabe preguntarse, ¿cuáles pueden ser las causas por las que se origina la falta de energía en la catenaria?
Se trata de una avería que se suma a la ocurrida el pasado miércoles, donde el Alvia Madrid-Huelva llegó a la estación onubense con más de cuatro horas de retraso debido a una avería en la infraestructura, y que afectó a más de 2.200 viajeros.
Ya es algo cotidiano. Huelva, Renfe y averías.