«Un paso al lado». Es lo que le piden cada vez más militantes del PSOE de Huelva al secretario general del partido en Andalucía, Juan Espadas, de cara al próximo congreso regional, que él mismo ha anunciado para los días 22 y 23 de febrero del próximo año 2025.
El número dos en la lista de delegados del Partido Socialista onubense al 41 Congreso Federal, Antonio Beltrán, considera que la formación en esta comunidad autónoma necesita un «relevo suave» y «sin traumatismos».
Por ello, entiende que en estos momentos Espadas debería de «dar un paso al lado». «No queremos un paso atrás, sino un paso al lado», explica Beltrán al considerar que el PSOE debe recuperar la conexión con la militancia y la sociedad en general después de los reiterados fracasos electorales que ha encadenado en los últimos comicios.
Un asunto llamativo al respecto es que, en el congreso celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni siquiera hiciese alusión a la figura de Espadas como candidato.
Beltrán se ha pronunciado de este modo en el programa HOY Debatimos, que emiten los canales del grupo Azahara de Comunicaciones, donde destacó que cada vez son más militantes en la provincia los que piensan de este modo. El también alcalde de Puebla de Guzmán está considerado como uno de los críticos con la gestión de Espadas, entre quienes también se encuentran otros destacados militantes de la formación en la provincia.