ActualidadAyamonte

Miércoles Santo de ensueño en Ayamonte

0

Tras más de dos años de espera, la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Victoria, Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Stma. de la Paz, conocida popularmente como la Hermandad de los Combatientes, volvió a realizar su estación de penitencia en un Miércoles Santo cargado de emoción y fervor.

El año pasado, la procesión tuvo que ser suspendida por la lluvia, lo que hizo que la salida de este 2025 se viviera con una intensidad especial por parte de hermanos, costaleros y fieles. Fundada en 1940 y con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, la hermandad presentó sus pasos titulares: Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, ambas imágenes de Antonio León Ortega.

Los nazarenos, con su tradicional hábito blanco con botonadura y cíngulo granates, antifaz ribeteado y cruz granate al pecho, desfilaron con solemnidad por las calles ayamontinas. La ornamentación floral estuvo marcada por los claveles sangre de toro para el Señor de la Pasión y las flores blancas en tonos pastel para la Virgen de la Paz.

En el apartado musical, el paso de Jesús de la Pasión estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana (Sevilla), mientras que la Virgen fue escoltada por la Banda Sinfónica Las Albricias de El Cerro de Andévalo, aportando un ambiente sonoro que conmovió al público congregado.

Multitudinario Miércoles Santo: la ciudad de Lepe arropó a la Hermandad de los Dolores durante su estación de penitencia

Artículo anterior

Pasión y la Paz dejan un impecable Miércoles Santo en Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad