Con el objetivo de concienciar desde edades tempranas sobre el uso responsable del agua, nace la idea del proyecto ‘Be water. El ciclo del agua y su consumo’ promovido por Waingunga con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe, Aqualia y la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana. Aunando aventura y conocimiento contribuyen a sensibilizar sobre este tema tan importante para nuestra sociedad y que los niños y niñas tomen conciencia de la necesidad de llevar a cabo un consumo racional.
Este lunes, se firmaba un acuerdo entre las entidades implicadas para llevar a cabo este interesante proyecto de educación medioambiental. Más de 200 escolares de 4º de Primaria de los colegios de la localidad participarán los próximos días en la iniciativa, que propone la realización del tour ‘Del cielo al grifo’, la gymkhana de los Aguardianes y un espacio con actividades de ocio para educar desde la diversión y para que los escolares conozcan a través del juego el ciclo del agua y la necesidad de hacer un consumo responsable de la misma.
El programa a desarrollar tiene por objetivo sensibilizar sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza, concienciando sobre la escasez de agua, entender el impacto del cambio climático, la reducción de la contaminación y la protección de los ecosistemas, entre otros aspectos, con una serie de actividades en contacto con el entorno natural.