El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha debatido en el Pleno del Parlamento de Andalucía la convalidación del Decreto por el que se crea, con carácter extraordinario y urgente, el Bono Turístico Andaluz, como consecuencia de la situación ocasionada en el sector por la crisis sanitaria del Covid-19.
El también consejero de Regeneración, Justicia y Administración Local ha defendido que esta iniciativa «tiene la finalidad de fomentar la movilidad, ayudar a las familias a que puedan viajar y sostener el sector turístico en un momento complicado».
Además de esta medida, en su comparecencia Marín ha informado de que se ultiman otras medidas, como la licitación de un seguro para todo turista internacional que reserve en Andalucía y que pueda verse afectado por el Covid para cubrir los posibles gastos sanitarios, de confinamiento y repatriación.
Igualmente, se estudia la propuesta de las agencias de viaje para que las personas mayores puedan llevar a cabo viajes subvencionados.
El Bono Turístico Andaluz cuenta con una inversión de nueve millones de euros. En concreto, un millón está previsto para la tramitación de las solicitudes hasta noviembre. Los ocho millones restantes, hasta el 31 de mayo.