El concejal Ángel Sánchez está llamado a ser el nuevo portavoz del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Huelva tras el descalabro sufrido por la formación el pasado 24 de mayo. Esta es la propuesta del presidente provincial de los populares onubenses, Manuel Andrés González, y que es objeto de análisis y votación esta mañana en la reunión del comité ejecutivo provincial.
Y es que González ha tenido que poner orden entre los ediles del citado grupo después de la división interna que se ha observado, ya que algunos han apostado por situar en la portavocía al incombustible Felipe Arias.
Sin embargo, el reglamento del partido recoge que la presidencia puede proponer la portavocía de dicho grupo y así se ha hecho.
Las diferencias entre los concejales capitalinos del PP sobre el portavoz a elegir son entendidas por algunos observadores como una consecuencia de la situación de desorientación y orfandad en que se halla dicho grupo tras 20 años bajo el control del, hasta hace unas semanas, ‘todopoderoso’ Pedro Rodríguez.
Sin embargo, Rodríguez ya no está, su opción política pasó de 14 a 8 concejales, y ahora sólo el portavoz y viceportavoz podrán contar con sueldos dependientes del Ayuntamiento, por lo que el resto, cuya remuneración económica ha dependido del Consistorio, deberá buscar otro ‘modus vivendi’. Dicho en un tono más coloquial, deberán ‘buscarse’ la vida.