DestacadosProvincia

Luz verde al periodo transitorio de TDT en el ámbito local en el Parlamento andaluz

0
Arranca el cambio de frecuencia de la TDT en 40 municipios onubenses
Arranca el cambio de frecuencia de la TDT en 40 municipios onubenses

El Parlamento andaluz ha celebrado este jueves un Pleno extraordinario en el que se ha dado luz verde a la proposición de Ley por la que se articula un periodo transitorio para garantizar la prestación del servicio de televisión digital terrestre de ámbito local en Andalucía gestionado por particulares.

Al igual que ocurriera en el año 2016 el sector de la TDT local andaluz se ha volcado en conseguir la aprobación de una norma que permita mantener la actividad hasta la adjudicación de licencias para prestar el servicio que proporcionen la seguridad jurídica que necesita el sector.

La Ley establece un plazo de un mes desde su entrada en vigor, lo que se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para que las personas físicas y jurídicas adjudicatarias de licencia en el año 2020 puedan habilitarse para seguir prestando el servicio a la ciudadanía.

Una vez recibidas estas solicitudes, la Dirección General de Comunicación Social las resolverá concediendo o no la habilitación provisional.

Tanto las solicitudes como las notificaciones se realizarán por vía exclusivamente electrónica.

En el caso de que dichas personas adjudicatarias no ejerzan su derecho a mantener la prestación del servicio, podrán acogerse al mismo los prestadores amparados por la Ley 7/2016, de 20 de septiembre, que queda derogada.

Además la Ley obliga a convocar un nuevo concurso público para otorgar licencias de TDT loca en el plazo máximo de 3 meses desde su entrada en vigor.

En la Dirección General de Comunicación Social se trabaja desde hace ya algún tiempo en las nuevas bases de dicho concurso, cuya convocatoria espera poder publicarse en el próximo mes de marzo.

El carnaval vuelve de nuevo esta noche de la mano de CARNAVALEANDO

Artículo anterior

Un delfín muere en la playa de El Cantil de Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados