Al grito de “menos enchufados y más contratados”, los sindicatos profesionales sanitarios, USAE, Sindicato Médico y Satse han llevado a cabo hoy sendas concentraciones a las puertas de los centros de salud de Ayamonte y Lepe donde han exigido a la Junta que diga cuando devolverán los derechos detraídos en los últimos años.
Los concentrados exigen un calendario en el que el Gobierno de Susana Díaz se comprometa a abonar lo que, según los profesionales del sector, se les adeuda.
Para el Sindicato Médico, la Junta de Andalucía no debe seguir haciendo oídos sordos al colectivo de la sanidad pública.
En similares términos se pronunció el secretario provincial del Satse, Antonio Botello, quien especificó que los recortes comenzaron con Zapatero en 2010, continuaron con Rajoy en 2012 y han seguido por parte de la Junta de Andalucía.
En definitiva, los sindicatos convocantes de dichas protestas, que se han llevado a cabo en las ocho provincias andaluzas, exigen la negociación, en el foro de la Mesa Sectorial de Sanidad, de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales sanitarios, tras las últimas medidas aprobadas por los gobiernos central y autonómico.
Los tres sindicatos consideran que el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es el más castigado de todo el Estado.