Los regantes de Huelva han estallado contra la política hidráulica del Gobierno. La sociedad onubense no oculta ya su malestar ante las innumerables promesas incumplidas en torno a infraestructuras clave como la presa de Alcolea o el Canal de Trigueros.
El proyecto de Alcolea permanece paralizado desde 2017 y, en ocho años, el Ejecutivo no ha sido capaz de mover una sola máquina. Desde la plataforma Huelva Riega apuntan a “compromisos” de dirigentes del PSOE con el Gobierno de Marruecos como causa de este bloqueo.
Los regantes de Huelva creen que el Gobierno está ‘jugando’ a «no perder votos» y elevan el bloqueo de las infraestructuras a «intereses» y «compromisos» de primeros espadas de Ferraz con Marruecos. Mientras el PSOE, a través de la secretaria general de los socialistas onubenses, defiende que el Gobierno «va a trabajar por todas las infraestructuras de la provincia de Huelva»