Los alcaldes de Lepe y Cartaya, Juan Manuel González y Juan Polo, han pedido hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que le dé a una solución a la situación de la vía verde de la costa de Huelva, cerrada en un tramo por el mal estado de un puente situado en mitad del trazado.
El puente, conocido como «La Tavirona», fue cerrado al tráfico el pasado noviembre tras el accidente de un ciclista que cayó desde una altura de unos cinco metros por el mal estado de unas tablas, y desde entonces se está gestionando su arreglo, para lo que ha pedido la ayuda de ADIF, han dicho fuentes del Ayuntamiento de Lepe.
Los dos ediles han planteado que ADIF asuma una inversión de 150.000 euros para el arreglo definitivo de la infraestructura, o bien una de 72.000 que haría que se llevase a cabo una reforma provisional que, al menos, permitiese que la zona volviese a ser abierta, además de clarificar qué partes serán las que pongan el dinero.
A la espera de conocer la respuesta definitiva de la empresa, la reunión se ha celebrado después de que miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lepe mantuviesen un encuentro con representantes del Biciclub Lepe y del C.D. S.O.S. Bikes con el objetivo de determinar las actuaciones a acometer en el puente.
El problema es que el puente no es propiedad del Ayuntamiento de Lepe, siendo su competencia de ADIF, por lo que se gestionó tanto con el Gobierno central como con la Junta de Andalucía para la búsqueda de subvenciones destinadas al arreglo.
Mientras tanto, el puente está cerrado al tránsito con un precinto de seguridad hasta el arreglo del mismo, con el fin de evitar que vuelvan a ocurrir accidentes.