El cancerbero brasileño del CD San Roque de Lepe, Lorenzo Piaia, pasó este lunes por nuestro espacio de deportes, Foro Deportivo, tras el pinchazo de los aurinegros en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza el pasado domingo.
A pesar de la derrota ante el filial recreativista, la mentalidad del equipo es clara según el meta.
“Nosotros queremos siempre ganar, trabajando con humildad y a por el próximo partido frente al Bollullos”.
El San Roque de 2025 es diferente al que vimos en el 2024, donde el equipo se vino abajo por momentos, perdiendo sus mayores virtudes, especialmente la defensiva, algo que se ha recuperado con la entrada del nuevo año gracias al trabajo del míster con la plantilla.
“Ahora estamos más concentrados, es una liga que no es fácil y estamos trabajando muy bien, hay que buscar el equilibrio, salir con más control de balón y ser más agresivos en el ataque, todo esto es trabajo”. Termina: “Nuestra defensa es brutal”.
El brasileño se ha ganado la titularidad y la confianza de Luismi Patiño para defender la portería sanroquista con el paso de las jornadas, disputándole el protagonismo bajo palos a Javi Dela, algo por lo que admite está muy feliz y que ha sido posible fruto de su esfuerzo día a día.
“Me siento muy feliz y preparado, es una gran responsabilidad, trabajo mucho todos los días fuerte para jugar y para ganar, este es mi trabajo y de lo que estoy enamorado”.
Ambición y trabajo son los adjetivos con los que se puede definir a Lorenzo Piaia, un guardameta nóvel en el fútbol español, y de tan solo 24 años, que se ha ganado el cariño de la afición aurinegra con sus actuaciones sobre el terreno de juego, habiendo encajado 5 goles en sus 15 partidos jugados y con un buen margen de mejora por delante.