DestacadosProvincia

Loles López promociona el 900 200 999 para prevenir la violencia de género y sexual en Doñana Music Experience

0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado la importancia de recordar y difundir el número 900 200 999, destinado a la atención de mujeres víctimas de violencia de género y sexual, durante su visita al festival Doñana Music Experience en Matalascañas. Este evento, que proyecta de forma altruista un vídeo de la campaña andaluza contra la violencia de género antes de cada concierto, se convierte en una plataforma clave para visibilizar este mensaje de prevención y ayuda.

La campaña, titulada ‘¡Llévatelo siempre contigo!’, utiliza un vídeo musical con un estribillo pegadizo centrado en el número 900 200 999, con el objetivo de que este recurso quede grabado en la memoria de la ciudadanía. Además de su difusión en medios de comunicación y espacios públicos, un centenar de festivales, ferias y fiestas populares de Andalucía se han sumado a esta iniciativa promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer. El número conecta directamente con el 112, centros de crisis 24 horas y centros de acogida.

El festival Doñana Music Experience, que espera reunir a más de 80.000 asistentes este verano, ha sido reconocido por su compromiso social. La consejera ha agradecido a su promotor, Fernando Hernández, y a las autoridades locales su colaboración activa en la campaña. Desde el Ayuntamiento de Almonte también se ha subrayado la necesidad de mantener la prevención incluso en época estival, reafirmando que la seguridad y protección de las víctimas debe ser prioritaria en todo momento.

La Junta resuelve el concurso de derechos mineros en Huelva con 30 adjudicaciones y casi 1.000 cuadrículas mineras asignadas

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Lepe presenta la Revista de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque 2025

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados