El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha despejado hoy la incógnita. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital y hasta hace poco tiempo su ‘hombre fuerte’, Curro Moro, podrá seguir en este cargo y también ocupando un escaño en el Senado. Y eso a pesar de que el primer edil ha decidido prescindir de la concejal Carmen Céspedes, argumentando que ocupará un escaño en el Parlamento andaluz.
Rodríguez, en una entrevista en Onda Cero y que recoge Europa Press, ha tratado de justificar que Moro mantenga dos cargos recordando que éste es senador desde hace tres años y “trabaja por Huelva desde Madrid”, tras lo que ha puesto como ejemplo de su labor la reanudación de las obras de la nueva estación. En su opinión, “no tiene nada que ver una cosa con la otra”.
Sin embargo, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado hoy que “la noticia que tuve este martes es por los medios” en la línea de “si se daba algún paso era que Céspedes ocuparía solo un cargo, el Parlamento, y para Moro ocurriría lo mismo, ocuparía solo un cargo”, ha explicado la dirigente ‘popular’. “De todos modos es una conversación pendiente entre el alcalde y yo”, ha zanjado.
Con relación a la marcha de Céspedes del Ayuntamiento, Rodríguez ha reiterado que si no le hubieran “obligado” a abandonar el Parlamento, la concejal seguiría de concejal, que también insistió en que en su día determinó que Moro fuera en la lista al Senado puesto que esto, a su juicio, “sería positivo” para la capital onubense.
“En Madrid no han hecho una ley caciquil y sí se permite tener dos cargos pero en Andalucía, no”, ha añadido Rodríguez, quien ha indicado que como alcalde “toma decisiones” y hace tres años apostó por Moro como senador, incidiendo en que Céspedes dejará de ser concejal por “coherencia”.
Ha afirmado que se plantea que la edil deje su equipo de gobierno ahora porque “me obligan a dejar el Parlamento”, ha insistido, aclarando que el hecho de que sea Céspedes es por simple casualidad al ir ella en la lista para el Parlamento autonómico, de manera que esa decisión “no va en contra de nadie”.