La Virgen de la Blanca procesionó por el entorno de su ermita cerrando con broche de oro otro año más las Fiestas Patronales del municipio de Villablanca. La jornada del domingo, comenzó con la llegada a la ermita de los danzadores de los Palos, que rindieron pleitesía a la patrona de los villablanqueros y posteriormente tuvo lugar la Función Principal en Honor a la Virgen de la Blanca, donde se reunieron sus fieles y devotos a pesar de las altas temperaturas.
Fue a la tarde tras el rezo del Rosario en la iglesia de la ermita de Nuestra Señora de la Blanca, cuando llegó la comitiva conformada por el equipo de gobierno, las Cortes Infantil y Juvenil de la Blanca 2023 y la Junta Directiva de la Hermandad de la Blanca, tuvo lugar la procesión por el entorno, donde la virgen estuvo arropada por los vecinos de la localidad del Andévalo y personas procedentes de pueblos colindantes.
Siendo acompañada en todo momento por los danzadores de la Danza de los Palos, los Tamborileros y la Banda de Música, la virgen de la Blanca regresó a su templo, donde los villablanqueros ya comienzan la cuenta atrás para volver a disfrutar de su patrona el próximo mes de mayo en su romería.