La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe inicia este domingo 7 de agosto el programa de cultos con motivo de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque, que se celebran del 7 al 14 de agosto.
Así, el primer evento será el traslado de la santísima virgen desde su camarín, donde se encuentra durante todo el año, hasta el altar mayor del templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Un momento único donde los fieles con sus corazones palpitando por la intensidad del momento, de lágrimas en los ojos por la emoción, y de gargantas roncas por los incesantes vivas y piropos lanzados a ella, presencian uno de los momentos más significativos para los leperos y lepras. Con este traslado se conmemora el 181 Aniversario de la venida de la Virgen, y recuerda el día en que la imagen de la Virgen fue salvada de ser trasladada a La Rábida en 1835.
El programa de actos y cultos continúa desde este domingo 7 hasta el 14 con la solemne novena a partir de las 21 horas en el templo parroquial teniendo como culmen la función principal a las 11 de la mañana del día 15 de agosto y la posterior procesión de la patrona por las calles de la localidad a las 10 de la noche.