El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, visitó este martes junto con miembros de la corporación municipal, las obras de asfaltado del barrio de Huerta Márquez de la localidad, que ya han comenzado y que se desarrollarán durante las próximas semanas, con el fin de mejorar el estado de las calles y contribuir a su mantenimiento, resistencia y durabilidad.
La actuación que se está desarrollando en el barrio de Huerta Márquez, en la zona urbana, contempla la pavimentación de un total de nueve calles, entre las que se encuentran las calles Cartaya, Almonte, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Rociana, Punta Umbría, Bonares y varios tramos de Casablanca y del Camino de la Redondela. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa de construcción de firmes MEBI y suponen una inversión municipal de 97.663 euros.
Los trabajos se están llevando a cabo en el marco del Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Lepe, que se desarrollará de manera progresiva durante los próximos años y cuyo objetivo es mejorar las vías de toda la localidad. Con esta nueva acción del plan, se procederá al asfaltado de un total de 5.409 m2 de esta zona del municipio, que linda con el polígono industrial que lleva su nombre y cuenta con un amplio entorno urbano, con zona residencial y donde se ubican además numerosos negocios, espacios comerciales y de servicios.