Durante la mañana de este viernes, Lepe ha inaugurado la que ya se consagra como la nueva residencia de trabajadores temporeros que lleva como nombre ‘Uguntu’, sita en la calle Artesanos.
Una consecución fruto de la colaboración entre administraciones, el Ayuntamiento de Lepe, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, en el marco del Plan Estratégico para Erradicar el Chabolismo.
Tal y como ha explicado el primer edil, este proyecto es el resultado de años de trabajo y lucha frente al chabolismo, dando lugar a una residencia pionera a nivel nacional y es que el municipio de Lepe es punta de lanza y referente en desarrollar medidas y actuaciones para hacer frente a los asentamientos, de la mano del gobierno andaluz, como ha señalado la consejera de Inclusión Social, Loles López.
Asimismo, la Junta ha puesto a disposición de los ayuntamientos una línea de ayudas de 5 millones de euros para adquirir inmuebles o reformar equipamientos destinados a la atención residencial de las personas migrantes.
Al acto también han acudido la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, el director de Políticas Migratorias, Jesús Toronjo, el parlamentario andaluz, Manuel Andrés González o el delegado territorial de Inclusión Social, José Manuel Borrero, además de la representación municipal del Ayuntamiento de Lepe.