En la jornada de este 28 de diciembre, la ciudad de Lepe se preparaba para dar la bienvenida de manera anticipada al próximo año 2025. Y es que siendo el municipio pionero en desarrollar esta inciativa de la mano de sus »12 Berries de la Suerte» este año se celebraba la puesta de largo de esta actividad que se ha convertido en un clásico de la Navidad lepera.
La calle Real se convertía durante este sábado en el epicentro de la localidad costera desde las 17.00 horas acogiendo la III Gala Bendito Inocente organizada por el CEI Colorín que culminó con las Minicampanadas donde también colaboraron Cruz Roja, la Asociación 21 Horas de Ernesto Algarra y la Fábrica Intercultural.
La calle Manuel Vela presumía de una imagen imponente ante la cola que se formó para todos aquellos que quisieron sumarse al ensayo de las campanadas con los frutos rojos que se repartían a las puertas de la casa consistorial por parte del Equipo de Gobierno.
En total, 2.000 tarrinas donadas por la empres Plus Berries se repartieron a vecinos y visitantes de Lepe procedentes de diferentes puntos de la geografía española atraídos por el ingenio de los leperos; siendo alguno de ellos veteranos y otros nóveles.
A las 20.00 horas con una calle Real atestada, se procedió al Adelanto de las Campanadas, todo un clásico que se mantiene con el transcurso de los años y que ha servido de inspiración en más de una programación navideña.