Lepe culminaba sus actos celebrados con motivo del Día Mundial de la Infancia durante la tarde de este viernes adueñándose de parte del núcleo histórico del municipio. La jornada arrancó con un gran pasacalles donde los participantes procedieron a la lectura de diez derechos fundamentales de los niños y niñas elaborados por el alumnado del Taller Municipal de Pintura que se encuentran expuestos en la calle Alonso Barba.
Posteriormente, los asistentes visitaron la exposición de pintura y tuvo lugar el recital por los derechos de la infancia con la participación del alumnado de 6º de primaria de los Centros educativos en el Casino.
Y como colofón a esta cita tan reivindicativa y divertida para los benjamines de la ciudad, la Capilla San Cristóbal acogió el cuentacuentos de la recién publicada obra de la lepera Ángela Eugenio Suárez, ‘El deseo de Cuca, una gallina diferente’.
Así Lepe se postuló una vez más a favor de los escolares del municipio como parte de su compromiso al haber renovado una vez más el título de Ciudad Amiga de la Infancia.