El proyecto para implantar una Oficina de Justicia Municipal en Lepe da un paso decisivo con la firma del contrato de alquiler con derecho a compra del edificio que albergará esta nueva infraestructura, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento.
El inmueble elegido, propiedad de la familia Bayo, fue en su día sede de uno de los comercios más emblemáticos de la localidad.
Tras el acuerdo firmado, el Ayuntamiento iniciará de inmediato las obras de adecuación necesarias para su puesta en marcha.
Este proyecto se enmarca en una iniciativa piloto de la Junta de Andalucía, que prevé la creación de una oficina de justicia en cada una de las ocho provincias andaluzas. En el caso de Huelva, ha sido Lepe la localidad seleccionada, tal como anunció en su día el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, durante una visita institucional al municipio.
La futura oficina permitirá a los ciudadanos y ciudadanas realizar hasta el 80% de los trámites que normalmente se gestionan en un juzgado, acercando así la administración de justicia a la población y agilizando numerosos procedimientos judiciales.
Con esta iniciativa, Lepe se consolida como municipio pionero en la modernización de los servicios públicos en la provincia de Huelva.