Lepe vuelve a la calma después de unos días intensos con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Bella y a San Roque. Este año, ha sido palpable un gran ambiente que dejaba imágenes de las calles del centro de Lepe y el entorno del Recinto Ferial atestadas.
En el campo de la liturgia con la Virgen de la Bella y San Roque como piedras angulares, vecinos y visitantes no dudaron en arropar a ambas efigies, tanto en los cultos previos como durante sus respectivas salidas procesionales.
Mientras tanto, en el Antiguo Campo de Fútbol Municipal, personas de todas las edades se emplazaban para disfrutar de las actuaciones de grandes estrellas como el Grupo G5, Henry Méndez, Ana de Caro, Ricardo del Toro o Antonio Carmona, dando lugar a conciertos de carácter intergeneracional.
Autoridades locales apuntaban que la gran afluencia de público que se emplazaba en el municipio durante estas festividades, había aumentado significativamente este año con respecto a ediciones anteriores. Asimismo, también hacían énfasis en el trabajo minuciosamente realizado por los trabajadores municipales de diversas áreas del consistorio para el montaje,limpieza y desmontaje del entorno de la Caseta Municipal.
A pesar de que hay un famoso dicho entre los leperos que señala que “se acabó la Bella, se acabó el verano”, desde el Ayuntamiento de Lepe y otras entidades continúan en labores de organización hasta próximo 15 de septiembre, con unas temperaturas que alargan este período, la ciudad y sus núcleos costeros siguen propiciando la diversión, la calma y el entretenimiento de vecinos y visitantes.