Tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado mes de agosto, la atleta lepera, Laura García – Caro, estuvo el lunes en Foro Deportivo para hacer balance de todo lo vivido desde este intenso verano, hasta ahora.
Laura explica que está volviendo poco a poco a la rutina deportiva de su vida en Madrid después de haberse tomado unas vacaciones.
En lo que respecta a los Juegos, los segundos de su carrera, la atleta confiesa que es el sueño de todo deportista el poder participar en ellos, un evento donde se comparten experiencias en la Villa Olímpica, en un ambiente deportivo incomparable y donde la organización ha sido impecable.
La deportista se hizo con el Diploma Olímpico en los 20 km marcha femenino, con un tiempo de 1:28:12, cosechando la séptima posición en el individual, un objetivo con el que se siente satisfecha a pesar de no tocar metal, algo que admite es muy difícil de conseguir en unos Juegos.
Hablando de distinciones, Laura fue recibida por el Ayuntamiento de Lepe tras su logro en París, donde fue homenajeada por su ciudad natal y los suyos donde, además, pronto tendrá un completo deportivo que llevará su nombre.
Vuelta a la rutina para la atleta olímpica que empieza a preparar los próximos desafíos de su carrera en la marcha a partir de 2025. En definitiva, una deportista humilde que se deja la piel en cada competición, muy apegada a sus raíces, donde su familia juega un papel fundamental.