Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en El Rocío, prevé que este año se consumirán unos 55 millones de litros durante la romería. La Compañía tiene todas las infraestructuras hidráulicas preparadas para poder dar servicio a los cientos de miles de personas que acudirán a la romería estos días. El Servicio Municipal de Aguas de El Rocío se transforma radicalmente durante unos días, pasando de dar servicio a unos 2.500 residentes estables en la aldea a las 600.000 personas que acudirán a la aldea durante los días de Rocío.
Para que ello sea posible, Aqualia lleva a cabo una minuciosa puesta a punto y adaptación de las instalaciones de manera previa a la llegada de los romeros. Así, en lo que respecta al abastecimiento de agua potable, se aumenta el número de sondeos que aportan agua a la red, pasando de uno a cinco; se ponen en marcha mayor número de bombas en los depósitos; y se instalan diez fuentes públicas para beber a lo largo de la aldea. Se abastece de agua potable a todas las Hermandades acampadas en las distintas zonas habilitadas para ello por el Ayuntamiento de Almonte, así como a los puestos ambulantes que se instalan en Plaza Acebrón, Plaza Mayor y Paseo Marismeño.
Este año, como novedad, y con la intención de mejorar el bienestar de los animales que se concentran en la Aldea, se ha abastecido de agua potable a 15 piletas a lo largo de la misma, para que puedan refrescarse durante la celebración de la romería. Del mismo modo, se han instalado grifos en las piletas ubicadas en las entradas a la Aldea de los Caminos Moguer, Los Llanos y Puente del Rey, para que, cuando vayan entrando en la Aldea las diferentes Hermandades, puedan bañar y sofocar el calor de los animales.
Aqualia informa a todos los peregrinos que estos días acuden a El Rocío que hay establecida una cobertura de servicio de 24 horas para poder dar respuesta a cualquier tipo de incidencia. Este dispositivo especial está formado por 26 personas, de las que 22 realizan turnos de 24 horas de 11 personas cada uno.