La Hermandad del Rocío de Ayamonte se encuentra ya en camino para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas, que se celebrará el próximo fin de semana en la aldea almonteña. Ha sido la primera de las hermandades de la provincia en iniciar un camino que comenzaba ayer lunes con la tradicional misa de romeros, en la que participaron el alcalde y su equipo de gobierno, así como otros miembros de la Corporación municipal y otras autoridades civiles y militares de la localidad, y numerosas personas que quisieron acompañar al Simpecado de la Hermandad del Rocío en el inicio de su peregrinación.
En este sentido cabe señalar que ante las adversas circunstancias meteorológicas de la jornada la misa de romeros se celebró en el interior de la iglesia parroquial de Las Angustias, ante la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, y no en la céntrica Plaza de La Laguna como es habitual.
Al término de la misa, la comitiva se trasladó hasta las puertas del Ayuntamiento, donde la carreta de plata aguardaba la llegada del Simpecado.
También, la Hermandad de Isla Cristina a pesar de que el tiempo no ha acompañado, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina inicio su peregrinar hacia la Aldea del Rocío. La suelta de cohetes que anunciaba la Misa de Romeros, este año, a causa de la lluvia, celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Una vez finalizada la Eucaristía la Alcaldesa, como es habitual, ha hecho entrega, de un ramo de flores que fue depositado en la Carreta del Simpecado.
Seguidamente la Carreta, acompañada por cientos de isleños y romeros, inició su recorrido por las calles de la ciudad rumbo a los caminos que lo llevarán al Rocío.