Lo que venía siendo una bonita jornada festiva en la barriada de Punta del Caimán en Isla Cristina entorno a su patrona la Virgen del Mar, se tornó en momentos de incertidumbre y preocupación en los instantes más esperados, el desembarco de la Virgen en la Playa del Cantil, cuando la Virgen por un desafortunado enganche al barco que la portaba provocó que la embarcación junto con las personas que bajaban a la Virgen se adentraran a cierta profundidad.
Gracias a la rápida intervención de las personas que estaban presenciando el momento, la Virgen pudo ser sacada del agua, sufriendo tanto la Imagen como las andas que la portaban algunos daños.
Servicios del 112 tuvieron que atender a algunas de las personas que presenciaron o participaron en la solución del percance.
Todo quedó en un susto que será difícil de olvidar por parte de la hermandad y vecinos, los cuales tras lo ocurrido pudieron seguir disfrutando de la procesión, casa por casa, la cual se extendió hasta llegada la mañana entre vivas y sevillanas a la Virgen del Mar.